spoon

ALUBIAS BLANCAS CON MEJILLONES

1

Category:

INGREDIENTES:

1 kilo de mejillones
250 grs. de alubias blancas
Unas cucharadas de tomate triturado
1 cebolla grande
1 rama de apio
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Unas hebras de azafrán tostado y molido
Aceite de oliva  virgen extra
Sal y pimienta blanca molida
1 hoja de laurel y unas ramitas de perejil


ELABORACIÓN:

1- Enjuagar las alubias y ponerlas a remojo en un litro de agua durante 12 horas aproximadamente. Luego escurrirlas y ponerlas a cocer con la mitad de la cebolla pelada, la rama de perejil, la rama de apio, la hoja de laurel y 2 dientes de ajo sin pelar ( todo esto luego se retira). Cocer hasta que estén blandas, no abiertas.

2- Mientras se cuecen las alubias, limpiar bien los mejillones debajo del grifo y ponerlos en una olla tapada, llevar al fuego y cocerlos al vapor. Cuando se hayan enfriado, retirar las conchas, reservar los mejillones, colar el liquido resultante y reservar también.

3- Recuperamos la otra mitad de cebolla, la cortamos finamente, hacemos lo mismo con el diente de ajo y hacemos un sofrito. Ponemos un poco de aceite en una sartén, pochamos la cebolla, luego el ajo, añadimos el tomate triturado y el pimentón, dejamos que se haga por 5 minutos a fuego lento. Reservar.

4- Cuando las alubias estén blandas, retiramos la cebolla, los ajos, el laurel,  el apio y el perejil. Añadimos los mejillones y el liquido resultante de su cocción y el sofrito. Movemos el conjunto con movimientos de vaivén ( no usar cucharas, pues se rompen las alubias). Salpimentamos y dejamos a fuego lento 20 minutos aproximadamente y añadimos el azafrán molido.

5- Rectificar de sal y dejar reposar antes de servir.

NOTA: Si os resultasen con exceso de caldo, retirar unas alubias, triturarlas y verter de nuevo en la olla removiendo con los movimientos antes mencionados.

BUEN PROVECHO Y SÉ FELICES



Me siguen