spoon

CENA BUFFET

0

Category:


Querid@s amig@s:

He estado un tanto liada elaborando canapés, cucharitas y demás delicias para un cumpleaños de 20 personas que se celebró anoche, por esta razón no he colgada nada, el tiempo se me echaba encima!!
 A continuación os pongo la lista y fotos de las elaboraciones que preparé para el buffet. Las recetas que os interesen y no las haya colgado podeis pedirmelas y yo con mucho gusto os la daré.
Chupito de gazpacho de melón, cucharitas de pastel de merluza, chorizos a la sidra, cuchara de tallarines de sepia, brochetita de tortilla de patatas, cucharita de salpicon de marisco, tosta de sobrasada y miel, tosta de guacamole y anchoas, bocaditos de calabacin y queso azul, brocheta de gambas y huevo de codorniz.








CREMA SABAYON

2

Category:

INGREDIENTES
4 yemas de huevo
2 decilitros de vino blanco superior
150 grs. de azúcar
ELABORACION
Poner las yemas y el azúcar en un cazo, batir bien, añadir el vino
Poner a cocer al baño María, removiendo sin cesar, cuidando de que no hierva, pues se puede cortar; cuando comience a espesar se separa del fuego.
Se puede aromatizar con una cucharada de cualquier clase de licor.

PUDIN DE CAFE

0

Category:

INGREDIENTES
1 taza de café concentrado
50 grs. de mantequilla
3 huevos
2 claras
1 cucharada colmada de harina
100 grs. de azúcar
Nata montada o crema sabayón
ELABORACION
Poner a fuego lento un recipiente y fundir la mantequilla, añadir la harina, mezclar bien e ir añadiendo el café poco a poco, continuar removiendo y añadir el azúcar, cuando se haya convertido en una crema fina, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.
Batir dos huevos y una yema más e incorporarlos a la crema, mezclando bien. Reservar
En un bol, batir las tres claras a punto de nieve y mezclar con el preparado con movimientos envolventes para que las claras no bajen.
Untar un molde con mantequilla, verter el preparado y cocer al baño María en el horno; para que no se forme costra por arriba, cubrir con un poco de papel de horno. Horno a 200 grados, tiempo aproximado 30 minutos.
Dejar enfriar en el molde; antes de desmoldarlo pasar un cuchillo por los bordes y desmoldar.
Adornar con nata montada o crema sabayón.

CAFE ASIATICO

0

Category:

Es una bebida típica de Cártagena, Murcia y se creó hace más de medio siglo.
se utiliza un recipiente (vaso) que se asemeja a una copa, la cual está hecha de un cristal grueso para soportar el calor.
INGREDIENTES:
1 taza de café expresso
2 cucharadas soperas de leche condensada
brandy o coñac
2 cucharadas soperas de Licor 43
Canela en polvo
Unos granos de café y una corteza de limón (opcionales)
ELABORACION:
1- Poner el café muy caliente en el vaso
2- Añadir la leche condensada
3- Añadir el brandy o coñac a gusto y el Licor 43
4- Finalmente espolvorear con canela molida y servir de inmediato

UNA HISTORIA QUE CONTAR: EL CAFE

0

Category:


Sobre el origen del cultivo y utilización de los frutos del café para elaborar una bebida, se han tejido innumerables leyendas. La más difundida y acatada es la del pastor Kaldi de Abisinia, hoy Etiopía, que relata como el adolescente, intrigado por el comportamiento alocado de su rebaño de cabras, después de consumir las hojas y los frutos del arbusto, resolvió llevar ramas y frutas al Superior del convento cercano a su campo de pastoreo, quien las cocinó para producir una bebida cuyo sabor resultó tan desagradable que el fraile arrojó al fuego el contenido de la vasija. A medida que los granos se quemaban desprendían un aroma tan grato que el religioso probó preparar una bebida con los granos tostados, bebió dicha infusión y comprobó su efecto tonificante por el cual pudo dedicar más horas de la noche a la oración sin que le acosara el sueño.
El cafeto, probablemente es originario de la provincia de Kafa en Etiopía, pero no está demostrado completamente. La primera referencia al café que puede verificarse es la del manuscrito de Abd-al-Kader ("esclavo de Alá"), considerada la más antigua puesto que su redacción puede fecharse en 1571. Es incuestionable el papel de los pueblos musulmanes, particularmente los árabes, en la difusión del consumo del café y en el de su cultivo.
En el siglo XV los musulmanes introdujeron el café en Persia, Egipto, Africa Septéntrional y Turquia, donde se abrió la primera cafetería en Constantinopla. El café llegó a Europa alrededor del año 1600 de manos de los mercaderes venecianos y alcanzó su completa aceptabilidad social en el siglo XVIII. Pronto los cultivos se desplazaron a Ceylan e Indonesia, consolidándose posteriormente en América del Sur y en las diferentes islas "colonizadas" por los europeos.

Bienvenid@s a Delicious

8

Category:

Hola amig@s,
Comienzo este blog con la ilusión de intercambiar ideas y sugerencias con todos ustedes: los lectores.

Dedicaré este espacio a temas relacionados con el mundo culinario, recetas, consejos, trucos, dudas, historia y evolución de los alimentos, etc.


Por otro lado, confecciono menús para todo tipo de celebraciones, catering, seguimientos de dietas, elaborándolos en mi domicilio o trasladándome al lugar del evento.

Teniendo en cuenta que esta es mi primera experiencia bloguera, os pido paciencia; no obstante intentaré satisfacer vuestras dudas, curiosidades y demás.

Y ESTO EMPIEZA YA!!!!!!!

Me siguen