spoon

BONITO DEL NORTE EN SU SALSA (BONITO ASADO)

0

Category:

Querid@s lectores:

Mi amiga Encarna M. me llamó ayer para preguntarme por esta receta, ella la probó en una de mis cenas por encargo en el verano de este año y le encantó, es una pena que no encuentre las fotos de todos los platos que elaboré en esa ocasión, pero con tanto trasiego de mudanzas aún tengo cosas extraviadas.

La receta original es de un restaurante al que solía ir con frecuencia en los años 90, llamado " La Terraza" en Tapia de Casariego, Asturias. Realizé varias elaboraciones hasta dar con el sabor exacto que perduraba en mi memoria, es muy fácil de hacer y los resultados son excelentes.

INGREDIENTES:

1 Kilo de bonito del norte
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva virgen
Una hoja pequeña de laurel
Medio vaso de vino blanco seco
Sal

ELABORACIÓN:

1- Cortar el bonito en trozos de aproximadamente 8 cms. Reservar

2- Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Pelar los ajos y machacarlos junto con el perejil.

3- Poner el aceite en una sartén o tartera a fuego medio, añadir la cebolla y pochar.

4- Cuando la cebolla esté pochada verter el vino, dar un hervor para que se evapore el alcohol y añadir el machacado de ajos. dejar cocer a fuego lento 5 minutos.

5- Añadir los trozos de bonito, la hojita de laurel, sal y un poquito de agua, dejar cocer tapado otros 5 minutos

6- Retirar la hojita de laurel y rectificar de sal. Si tuviese poca salsa añadimos un poco más de agua y damos un hervor rápido.

Buen provecho!!!

TARTA DE MANZANA

0

Category:




INGREDIENTES:

6 Manzanas ( Golden o Grand Smith)
1 Taza de harina
1 Taza de azúcar
1 Taza de leche
2 Huevos
Mermelada de melocotón o albaricoque

ELABORACIÓN:

1- Pelar las manzanas, cortar 4 manzanas en tacos y las otras 2 en forma de gajos. reservar en agua con limón para que no se oxiden.

2- Mezclar la harina, el azúcar, la leche y los huevos, añadir un poco de  las manzanas troceadas a tacos y batir hasta conseguir una masa homogenea.

3- Enmantequillar y enharinar un molde. Verter un poco de la masa que cubra solo el fondo del molde, añadir un poco de tacos de manzana, luego un poco de masa y así sucesivamente hasta terminar con masa.

4- Cubrir la masa con las manzanas cortadas en forma de gajos.

5- Precalentar el horno a 180 grados, meter el molde y cocer durante 45 minutos aproximadamente. Introducir un palito de brocheta o un cuchillo fino en el centro de la tarta, si este sale seco es que la tarta ya está.

6-Cubrir la tarta con la mermelada y poner a gratinar durante 5 minutos o hasta que tenga el punto deseado.


BUEN PROVECHO Y SÉ FELICES.









DE VUELTA EN CARTAGENA

0

Category:

Querid@s lector@s:

Pensabais que os habíais librado de mi? Menuda equivocación, os pondré un  poco al corriente de mis movidas con armar y desarmar casas, como os comenté en una de mis ultimas apariciones en la red, estaba de mudanza y cambiaba de ciudad, pero en el último momento y con la casa ya montada en dicha ciudad, tuve que volver a hacer cajas y venirme de nuevo aquí, con lo cual ahora vivo entre dos ciudades que están a 4 horas y media de distancia en tren, la razón de mi vuelta ha sido por asuntos laborales, estoy trabajando como jefa de cocina para una colectividad,   hago de comer a diario para aproximadamente 250 personas con la colaboración de ayudantes y pinches de cocina evidentemente, por eso estaba un tanto desaparecida ya que el tiempo que dedicaba al blog se ha reducido considerablemente.

Empecé a trabajar a principio de Octubre y  todo el tiempo libre lo ocupaba en deshacer las cajas que había hecho en Agosto, luego el 5 de Noviembre empezó en Festival de Jazz de Cartagena y estuve de concierto casi todas las noches hasta que el Jueves pasado pillé un resfriado del copón que me ha tenido en casita todo el fin de semana.

De todos modos seguiré trabajando con el servicio de catering para pequeñas celebraciones y festejos,  los encargos particulares y la elaboración de tartas para cumpleaños, así pues os mantendré al tanto de mis actividades.

Cuidaros y sé felices

Me siguen