spoon

BONITO DEL NORTE EN SU SALSA (BONITO ASADO)

Category:

Querid@s lectores:

Mi amiga Encarna M. me llamó ayer para preguntarme por esta receta, ella la probó en una de mis cenas por encargo en el verano de este año y le encantó, es una pena que no encuentre las fotos de todos los platos que elaboré en esa ocasión, pero con tanto trasiego de mudanzas aún tengo cosas extraviadas.

La receta original es de un restaurante al que solía ir con frecuencia en los años 90, llamado " La Terraza" en Tapia de Casariego, Asturias. Realizé varias elaboraciones hasta dar con el sabor exacto que perduraba en mi memoria, es muy fácil de hacer y los resultados son excelentes.

INGREDIENTES:

1 Kilo de bonito del norte
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
Unas ramitas de perejil
Aceite de oliva virgen
Una hoja pequeña de laurel
Medio vaso de vino blanco seco
Sal

ELABORACIÓN:

1- Cortar el bonito en trozos de aproximadamente 8 cms. Reservar

2- Pelar la cebolla y cortar en juliana fina. Pelar los ajos y machacarlos junto con el perejil.

3- Poner el aceite en una sartén o tartera a fuego medio, añadir la cebolla y pochar.

4- Cuando la cebolla esté pochada verter el vino, dar un hervor para que se evapore el alcohol y añadir el machacado de ajos. dejar cocer a fuego lento 5 minutos.

5- Añadir los trozos de bonito, la hojita de laurel, sal y un poquito de agua, dejar cocer tapado otros 5 minutos

6- Retirar la hojita de laurel y rectificar de sal. Si tuviese poca salsa añadimos un poco más de agua y damos un hervor rápido.

Buen provecho!!!

Comments (0)

Publicar un comentario

Me siguen