spoon

MERMELADA DE TOMATE

Category:

Querid@s lectores:

La mermelada de tomate es una de las elaboraciones más versátiles ya que tiene muchas utilidades culinarias: está buenisima como acompañamiento de queso fresco ya sea al natural o a la plancha, para hacer montaditos o tostas de foie, con deliciosas tostadas con o sin mantequilla, para rellenar tartas y/o bizcochos, con tostadas de requesón, como acompañamiento de carnes ya que les da un toque agridulce y exótico, etc.

INGREDIENTES:

1 Kilo de tomates
700 gramos de azúcar (para l@s que estén a régimen se puede cambiar por fructosa o estevia)
El zumo de medio limón

ELABORACIÓN:

1- Ponemos a calentar agua y escaldamos los tomates, pelamos, quitamos las pepitas y cortamos en cuartos o en mitades, dependiendo del tamaño de los tomates. Ponemos a macerar los tomates con el azúcar en un recipiente preferiblemente de cristal y lo dejamos en el frigorífico por lo menos 12 horas.

2- Vertemos la mezcla en una olla de acero inoxidable y la llevamos al fuego, cuando empiece a hervir desechamos la espuma de la superficie.

3- Añadimos el zumo de limón y dejamos cocer lentamente, removiendo a menudo con una cuchara de madera por espacio de 1 hora  o hasta que el liquido se haya evaporado casi por completo.

4- Para su conservación tendremos a mano unos tarros de cristal previamente esterilizados, rellenamos los tarros ( no del todo), tapamos herméticamente y los volcamos con la tapa hacia abajo para crear vacío.

5- Dejamos enfriar y listo. Su conservación aproximada es de un año.

Espero que os guste, buen provecho.... y sé felices

Comments (0)

Publicar un comentario

Me siguen