spoon

COMO HACER TOMATES SECOS

Category:

INGREDIENTES:

Tomates maduros ( yo utilizo los tomates tipo pera)
Sal marina gruesa
Sol y tiempo

PROCEDIMIENTO:

1- Lavar bien los tomates, eliminar tallos si los hubiesen y cortarlos en 4 trozos

2- Colocar los trozos con la parte de la piel hacia abajo en una criba o rejilla para que se aireen por todos los lados, colocar la rejilla en un caballete.  También se pueden colocar en una rejilla de horno colocando debajo una bandeja para que circule el aire.

3- Espolvorear con bastante sal marina gorda para protegerlos de los insectos. Se dejan expuestos al sol y al aire. Por la noche se guardan en casa para que el rocío no los ablande. Si se mojan o se humedecen porque llueve o por un descuido, se estropean y les sale moho.

4- Poco a poco se van consumiendo hasta quedar totalmente secos y les queda una especie de costrita dura por encima. Ya están listos para ser envasados y utilizados a conveniencia.

NOTA:

Otra opción es secar los tomates al horno, se procede igual con respecto al corte y a la sal. Precalentar el horno a 100 º C.  Se colocan los trozos de tomates en una bandeja y se meten al horno durante 2 horas, luego se voltean y se dejan en el horno de 2 a 3 horas más o hasta que se vean secos.

Comments (0)

Publicar un comentario

Me siguen