spoon

TOMATES SECOS

Category:

Los tomates secos son una delicia culinaria de origen italiano, de la cual todos podemos disfrutar en nuestras cocinas. Su preparación está al alcance de cualquiera que tenga un patio, terraza o balcón bien soleado y justo en esta época del año se dan dos circunstancias  ideales : el sol y la abundancia de tomates en el verano.

El tiempo de secado de los tomates depende del calor del sol de cada zona. Se guardan en botes de cristal o en bolsas herméticas. En algunas recetas los tenemos que hidratar de nuevo y en otras, simplemente los incorporamos al guiso. Para rehidratarlos se sumergen 15 minutos en agua caliente o 1 hora en agua fría. También se pueden conservar en aceite de oliva y si quiere darle un toque especial añada unas láminas de ajo y un ramito de albahaca, orégano o cualquier otra hierba,  deje reposar unos días y listo para usar.

Los tomates secos tienen un sin número de utilidades: elaborar ricas salsas, alegrar las ensaladas, para canapés y entremeses, para realzar el sabor de un guiso, etc.

Se conservan más de un año y no necesitan frío como cualquier fruto seco.



Comments (0)

Publicar un comentario

Me siguen