spoon

SARDINAS EN ESCABECHE

Category:

Querid@s lectores:

Hola, echaba en falta estos ratitos en los que comparto con ustedes mis elaboraciones culinarias. Me vi obligada a tomar un descanso informático por prescripción médica. Todo ha vuelto a la normalidad y espero poder seguir escribiendo por mucho tiempo.

INGREDIENTES:

1 Docena de sardinas medianas
Harina de trigo
3 a 4 Dientes de ajos
12 Granos de pimienta
6 Clavos de olor
1 Hoja de laurel
Medio vaso de vinagre
Medio vaso de agua
Medio vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Un trozo de cascara de naranja
Un trozo de cascara de limón
Sal al gusto
Pimentón dulce (opcional)
ELABORACIÓN:

1- Limpiar bien las sardinas, quitándoles la cabeza, las tripas y las escamas. Lavar bien debajo del grifo. Reservar.

2- Pelar y laminar los ajos. Reservar.

3- Secar bien las sardinas y enharinarlas. Poner una sartén al fuego y echar el aceite, cuando esté caliente freír bien las sardinas. Reservar.

4- Colar el aceite en el que se frieron las sardinas y utilizar una parte de él para freir los ajos laminados. Hacerlo a fuego lento, cuidando de que no se quemen.

5-Añadir el vino blanco y dejar cocer unos minutos para que se evapore el alcohol. Adicionar los demás ingredientes y dejar hervir de 7 a 8 minutos.

6- Colocar las sardinas en un recipiente preferiblemente de cristal y echar encima la mezcla anterior. Dejar reposar por lo menos unas horas antes de consumir.

TIPS:

Esta misma receta vale para otros pescados azules, por ejemplo: caballa, jurel, melva, etc.
También puedes meter el escabeche en botes de cristal previamente esterilizados y obtendrás una rica conserva. Para ello, debes meter los botes en una olla donde queden holgadamente. Poner unos paños entre los botes para que no se rompan al hervir. Cubrirlos totalmente de agua y dejar cocer durante 45 minutos.
Dejar enfriar dentro del agua. Sacar los botes del agua y colocarlos con la tapa hacia abajo. La caducidad de este tipo de conserva artesanal es de 1 año.

ESPERO QUE OS GUSTE, HASTA OTRA Y SÉ FELICES!!!

Comments (0)

Publicar un comentario

Me siguen