spoon

ARROZ MELOSO CON PULPO

Category:

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)

300 grs. de pulpo cocido
400 grs. de arroz bomba
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 tomate bien maduro
Unas hebras de azafrán
2 litros de agua ( en la que se coció el pulpo)
Aceite de oliva virgen
Sal
Media cucharadita de colorante alimentario

ELABORACIÓN:

1- Pedir en la pescaderia que nos limpien bien el pulpo. Congelarlo por lo menos un par de días, esto se hace para que esté más tierno y tarde menos en cocerse. Poner a descongelar la noche anterior a la preparación del plato.

2- Modo de cocer el pulpo: Verter 2 litros y medio aproximadamente de agua en una olla a presión y llevar a ebullición. Mientras tanto lavar cuidadosamente el pulpo debajo del grifo, limpiando bien las ventosas.
Cuando el agua esté hirviendo, coger el pulpo por la cabeza y meter 3 veces las patas en el agua, vereis como se enroscan las puntas. Tapar la olla y dejar cocer 40 minutos por cada kilo de pulpo.

3- Sacar el pulpo y dejar enfriar. Reservar el agua de la cocción.

4- Pelar la cebolla y cortarla en dados pequeños. Lavar el tomate y rallar junto con el ajo. Reservar.

5- Poner una paella o en su defecto una olla plana al fuego, echar el aceite y poner a pochar la cebolla 5 minutos. Añadir el ajo y el tomate rallado. dejar sofreír a fuego lento hasta que se haya evaporado el liquido del tomate.

6- Mientras tanto, cortar los 300 gramos de pulpo, es más fácil hacerlo con unas tijeras. Añadir el pulpo al sofrito y remover. Echar el agua de la cocción, llevar a ebullición.

7- Cuando empiece a hervir, echar la sal, el colorante y por último el arroz. Dejar cocer. A los 12 minutos de estar cociendo el arroz, machacar las hebras de azafrán previamente tostadas y echar en el arroz. Rectificar de sal y dejar cocer otros 3 minutos. Si fuera necesario echamos más agua de la cocción.

8- Dejar reposar 5 minutos y listo para comer!!

TIPS: Con el pulpo que sobre podéis hacer: Pulpo a la gallega, Pulpo a la vinagreta, Salpicón de pulpo y langostinos, etc. o simplemente congelarlo con agua de la cocción para repetir la receta.

Espero que os guste.....besos, abrazos y carantoñas!!!




Comment (1)

El arroz en cualquier receta ¡¡¡me encanta!!!...y este con ese pulpo. tiene que estar de rechupete.
Hace días que no cocino arroz...últimamente me dá por la fideua...así que tiene que caer, en la olla un poco de arroz.
Besos

Publicar un comentario

Me siguen