spoon

SABORES DEL CARIBE

Category:

Querid@s lectores:

Hoy les propongo saborear dos elaboraciones picas de mi tierra, la República Dominicana, EL HELADO DE COCO que  me remonta  a las meriendas de mi infancia, correteando detrás de una pelota o simplemente sentada  a la sombra de la chirimoya que existía en el  jardín de casa de mis padres. Y la otra receta es EL FLAN DE COCO que preparaban mis tías. Son preparaciones muy sencillas y fáciles de hacer. Espero que os guste!

HELADO DE COCO (POLO)
INGREDIENTES:
1 litro de leche evaporada
Medio litro de leche de coco
Azúcar al gusto

ELABORACIÓN:

1- Mezclar las dos leches, añadir el azúcar y remover bien hasta que se disuelva.
2- Vierta la mezcla en vasos de plástico (tipo agua) y pongalos a congelar. Cuando se empiecen a endurecer coloque en el centro del vaso palitos de madera o un trozo de pajita.
3- Dejar congelar completamente.
4- Para desmoldar, sumergir un momento el vaso en agua caliente para sacar el polo con más facilidad y listo para saborear!

Comments (0)

Publicar un comentario

Me siguen